HP Roar Mini, Un speaker portable para geeks

0
104
HP Roar Mini, Un speaker portable para geeks
HP Roar Mini, Un speaker portable para geeks

El HP Roar Mini es un speaker (altavoz) portátil que cumple la mayoría de las aspiraciones que se tienen sobre un dispositivo así: sonido amplificado, conexión alámbrica e inalámbrica y autonomía energética aceptable

El mundo de los speakers portátiles cuenta con numerosos competidores en todos los niveles de precios y calidad. Sin embargo lo extremos suelen estar muy mal representados. Los de menor precio tienen una calidad decepcionante, y los de precio elevado suelen tener una calidad bastante mejor, pero no adecuada a su alto precio.

En lo personal, aunque las versiones más caras de las mejores marcas suelen resultarme atractivas, siento que son los modelos de precio medio los que ofrecen una mejor relación costo beneficio. Con alrededor de unos US$50 el usuario puede obtener una calaidad de sonido –y especialmente presencia—mucho mayor que la de su celular o reproductor MP3 y sin tener que desangrar su cartera.

HP MINI ROAR un modelo geek

Con su forma triangular el ¿HP Mini Roar luce como un artefacto geek del futuro, con mucho diseño industrial. Dos áreas de controles a ambos lados del altavoz incluyen teclas de volumen, encendido, mute para contestar llamadas telefónicas y puertos USB –de carga—y Audio Jack para conexión alámbrica. Por dentro, soporte para Bluetooth y efecto amplificador gracias a la forma triangular complementan este dispositivo.

Este pequeño altavoz, que mide apenas 7.6 cm por lado es liviano y compacto. Luce bien cosntriudio y tras varias asemanas de uso permaneces como nuevo. Viene en un atractivo cubo plástico transparente e inclye un cable de audio y otro USB como complementos.

Akl momento de conectarlo por bluetooth a PCs, Tablets y teléfonos tropecé con los problemas comunes, todos solucionados tras realizar un reinicio del dispositivo que quería conectarse o apagar y encender el altavoz.

Calidad aceptable

Lo más importante en estos dispositivos es generalmente la calidad del sonido. Si bien la del HP Mini Roar no es con mucho la mejor del mercado, en general es bastate buena. Algunas canciones con tonos bajos al principio y muy comprimidas al momento de crear el archivo MP3 pueden generar artefactos sonoros al reproducir mi colección de canciones en mi iPod, pero son muy pocoas y generalmente se trata sólo de segmentos cortos, generalmente a bajo volumen y al principio. Del resto el sonido es bastante aceptable, sin que HP cayera en la tentación d otros fabricantes de hacer sonidos muy brillantes para llamar la atención d elos jóvenes.

En conclusión se trata no sólo de un buen altavoz portátil, sino también de un dispositivo llamativo y funcional que a todas luces se ve ideal como parte del equipo de todo buen geek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here