Sobreviviendo a DirecTV Play

Soy un usuario bastante atípico de televisión por suscripción, e incluso de televisión en general. Como he dicho otras veces, incluso aquí,  desde que tengo un Chromecast y un Apple TV estoy más tiempo en el aparato de televisión pero consumo menos televisión lineal.

Soy abonado de VivoPlay, un interesante servicio latinoaméricano, tengo Netflix y he comenzado a consumir las aplicaciones de las distintas cadenas televisivas como Fox Play y otras más.

Estoy abonado en tres servicios de televisión por suscripción, Movistar TV (desafortunadamente sólo SD), Inter (allí si tengo la cada día más “exigua” programación HD pero tienen la mejor conexión para poder usar el streaming), y de DirecTV.

A título personal, tuve una muy mala experiencia como cliente de Directv, por años me cobraron un servicio que jamás fue instalado, alguien se lo “rumbeó” por mi. Así de sencillo.

Mi esposa compró para la casa de la playa un Directv Prepago, que la verdad se ha utilizado más tiempo en mi casa que en la playa. Lo curioso, y es el objeto de este post, es como uso Directv.

Mi decodificador tiene años funcionando mal, y el control remoto también, tengo el plan oro, el más alto.

Muchos de los canales los tengo en los otros dos servicios de cable, pero especialmente me interesaban 2 canales: F1 Latinoamérica y Directv Sports Venezuela. Como no puedo usar el decodificador soy usuario streaming muy activo y aquí es que vienen los problemas.

Si hay dos cosas que amo son la F1 y el beisbol, especialmente Navegantes del Magallanes, el equipo de mis amores.

Desde 1985 la F1 se había transmitido en señal abierta en Venezuela, desde 2010 acostumbrabamos a verla por cable por Fox Sports en HD en cable y cuando se iban a comerciales cambiaba a la tv abierta digital dónde el canal TVES la tenía en HD.

Este año, Fox Sports perdió los derechos de las prácticas libres y las pole position y sólo tienen derecho a 10 carreras durante la temporada en vivo. En Venezuela, el canal TVEs perdió los derechos porque simplemente no le pagó a la F1.

Me quedé con las manos vacías entonces.

Activé Directv y F1 Latinoamérica que ofrece streaming a través de Directv Play. El streaming era pobre y sufría frecuentes caídas, aparte de no tener soporte de chromecast ni Apple TV. Averigué que había una aplicación de la propia F1 Lat y la cosa cambió del cielo a la tierra.

Soporte de Chromecast y Apple TV nativo, la posibilidad de ver la carrera en multicámaras y muchas extras que realmente me hicieron enamorarme del canal y de la aplicación.

Comienza luego el beisbol de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y 33 de los 63 partidos del Magallanes iban a ser transmitidos por lo que en mi criterio son el mejor staff de narradores y comentaristas de nuestra liga.

Pero, volvemos a los mismos problemas de Directv Play: No hay soporte a Chromecast ni Apple TV por lo que hay que usar el navegador de la máquina, el streming es débil y sufre interrupciones y múltiples bugs que a veces hacen que no sea posible disfrutar el juego.

el beisbol, no es un juego con una duración exacta como el fútbol o el basket, y aunque se le pongan holgadamente 4 horas de partido, a veces por causa de la lluvia o la extensión del juego este límite es poco. Y eso ya me ha ocurrido 5 veces en 28 juegos, en 2 de ellos la acción terminó unos minutos después del fin de la transmisión, 1 lo terminé escuchando en radio y 2 los ví por algo insólito: ¡Un streaming pirata que funciona mejor que Directv Play!.

Dos detalles adicionales que atentan contra Directv Play: La antesala de los partidos no puede ser vista online tampoco, y si transmiten 2 juegos ese día, sólo uno está en streaming.

Si Directv Play es parte de los servicios que tenemos los suscriptores, si bien es una buena intención, creo que debería tener mejores prestaciones.

Mientras tanto, seguiremos ¡Sobreviviendo a Directv Play!.

6 pensamientos sobre “Sobreviviendo a DirecTV Play”

  1. Buenas tardes, yo quiero reproducir las transmisiones propias de Directv Play desde el navegador de Google Chromecast, podrías fijarte si soporta Flash Player. Estoy a punto de comprarme un Google Chromecast, y eso sería determinante en mi decisión, ya que el navegador de mi Smart TV no soporta Flash Player.

    Saludos desde Perú.

    1. En el caso de Directv Play, te cuento que es mejor utilizar la aplicación móvil. Si usas Android, Directv play tiene soporte nativo a Chromecast, si usas iOs (iPad, iPod Touch, iPhone) pues tiene soporte nativo a Apple TV. Yo pienso que debería tener soporte para ambas a la vez, en ambas plataformas.

  2. Quiero ver directv play fuera de Sudamérica! pero me impide la localización aunque se que en España lo ven, se que hay algunas paginas donde otro usuario piratea la señal pero quiero saber si existe un modo de verlo legalmente de manera que no tenga inconveniente con que puedan tumbar el enlace de las paginas que piratean la señal! si alguien resuelve eso le agradecería un monton !

      1. Fran, tienes alguna recomendación de VPN. Interesante el post.
        Actualmente sigue funcionando la app de F1 Latam? lo intenté durante la temporada pasada y no pude ingresar, asumo q por el detalle geográfico. (estoy en MX).
        Muchas gracias, simplemente por leerme.

        1. VPN tengo muchas gratis pero sólo con ips de USA, no tengo una que me dé, por ejemplo, ips mexicanos o brasileños. Esas normalmente son pagas. La aplicación de F1 Latam funciona, pero jamás la he usado fuera de Venezuela. Probablemente si estás en México te pida que seas cliente de alguno de los servicios de cable que son partners de ellos. Aquí aunque están presentes en Movistar y en Directv, sólo deja usar Directv para verlo en cualquier parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *