Internet de Directv

Se Viene el Internet de Directv

Hace unos días me dejaron un comentario en un video que subimos hace 8 meses atrás: Todo lo que debe saber de 4G LTE en Venezuela, y el comentario apuntaba a que ya iba a terminar 2015 y nada que salía el 4G LTE de Directv.

Para muchos es sorpresa que una empresa de televisión satelital vaya a explotar un servicio celular de datos, pero este gigante que ahora pertenece a AT&T tiene permiso para explotar la banda 20 de LTE en Venezuela.

¿Cuánto falta para que veamos el servicio?

El martes 13 de octubre, fecha poco propicia para algunos, se hizo la presentación del producto a los vendedores de esta empresa. 4 semanas después, el 10 de noviembre, será la preventa publicitaria de esta empresa, y se presume que el debut “en sociedad” del servicio de Internet.

Fuentes de internas de Directv apuntan a que podría ser lanzado en pequeños circuitos en Caracas y quizás otra ciudad adicional para diciembre.

¿El servicio será satelital?

No, para nada. Consistirá en un módem que tendría una velocidad tope fija, pero ilimitada, y que permitiría enganchar por cada radio base a una buena cantidad de suscriptores.

Por ahora, se prevé  un esquema similar al ofrecido en Colombia: 2 velocidades en modalidad postpago y 1 (la más baja) en modalidad prepago.

Estas velocidades serían  6 Megabits por segundo, 4 Mbps y 1 Mbps, esta última velocidad disponible en prepago y postpago.

Lo que no se tendría claro en este momento son los precios de los equipos, ni del servicio y si se van a traer módems o módems que a su vez son routers wifi.

Es bueno aclarar que el servicio de Internet no tendría relación alguna con el de TV satélital y que se podría ser cliente de internet sin serlo de tv, y que obviamente no tendría el internet la cobertura que tiene la televisión satélital.

¿Es la primera campanada de AT&T en América Latina?

Nos comentaban extraoficialmente que no lo consideraban así porque la operación de datos en Colombia es pequeña y la de Venezuela comenzará siendo muy marginal. AT&T piensa enfocarse más en el mercado mexicano donde aparte de televisión satélital tiene ahora la 3era operadora celular más grande del país.

Sin embargo, la sinergía AT&T y Directv animará sin dudas el mercado de tv por suscripción y el de internet móvil en nuestra región.

22 pensamientos sobre “Se Viene el Internet de Directv”

  1. Muy buena la iniciativa de directv mientrad mas oferta mejir para el consumidor esperemos que sea un servicio de calidad directv segun mi punti de vista tiene buena reputacion en su servicio de tv satélital esperemos sea pionera ahora con 4g es muy interesante y muy atractiva la propuesta siendo ilimitada habra que evaluar los precios del servicio

    1. De acuerdo contigo, más bien considero, y consideramos en Par De Geeks que es insólito la cantidad de areas de Caracas que no tienen una buena conexión a Internet, incluso siendo areas de clase media alta. Y ni que decir de sitios como Margarita donde hay urbanizaciones completas que no tienen una buena conexión a Internet. Esperemos los tiempos se den y comience a extenderse el servicio de Directv (Y a mejorar los otros)

      1. Hola frank, ya pasamos el 10 de noviembre y nada de debut en sociedad! que paso no me digas que se arrepientieron orue no hay divisas! Para cuando? ya no soporto el ABA!

        1. Pues si supieras que en la rueda de prensa no hubo ni el más mínimo asomo de hablar de LTE. Estamos buscando una entrevista con la gente de Directv a ver que nos dicen. Parecía que diciembre era el mes del lanzamiento pero no. Ahora se habla de febrero o marzo de 2016.

  2. bueno en lo que respecta es una buena opción para todos los suscriptores a directv era el servicio que les faltaba esperemos sea un éxito y para pronto podamos tener ese servicio banda ancha

  3. Ya estamos a Marzo 2016 y aun no se sabe nada de este servicio por parte de Directv Venezuela, sin embargo leyendo los comentarios anteriores vi que alguien menciono que la máxima velocidad del servicio serían 6 Megabits por segundo, lo cual es muy poco deberíamos estar hablado de 15 a 30 Megabits por segundo para poder decir que tuvimos algún avance ya que otras operadoras ofrecen hasta 10 Megabits por segundo (intercable-aba cantv) aunque si bien es cierto que no es una velocidad constante y el servicio es pésimo y nunca llega a esas velocidades, siempre tenemos el servicio , lo que no pasara con directv ya que siendo una señal inalambrica se caerá cuando llueva y con las tormentas solares lo mismo que pasa con la señal de televisión de Directv, por lo cual no me emociona mucho este nuevo servicio.

        1. El problema, por ahora, son los equipos. El panorama ha cambiado demasiado desde que esta entrada fue hecha. Y da dolor.
          Si Directv no tiene ni siquiera inventario para vender su negocio principal, que es la tv, y si cerró todos sus puntos de venta, es fácil pensar que esto no va a ser sencillo y que habrá que esperar un poco.

  4. maldito cantv le tengo arrechera , es tan patetico como la porqueria de su gobierno de mierda , necesito una nueva operadora , espero por directv y sus 6 mb. no importa pero es mejor que la porqueria que nos ofrece cantv y espero que sea ilimitado y no nos vengan a vender 2gigas como lo hace los imbeciles de movistar a 2.800 bs , que ascooo, pioneros ehace 7 años atras ahora somos porqueria latina

    1. Lo iba a convertir en un post. Tienes toda la razón, se necesita otra conexión decente. Pero luego que Movilnet anuncie que su servicio LTE está a punto de salir, DirecTV queda en desventaja y por ende en posible sanción de Conatel. Veremos este año a ver que pasa.

    1. Cuando llegará a Chile, y si llegará a Chile lo desconozco. Pero en todo caso, nunca será satelital ni por cable. Será por una solución celular LTE pero con equipos que actúan como módems fijos. El servicio ya está operativo en Colombia. Pero, desconozco cuando en Chile. En Venezuela tienen permiso pero el proyecto está parado

  5. Nunca salio, aunque me decepciona que no sea satelital. Estoy en una finca no agarra señal de nada (y eso que estoy como a 1km de buena señal movistar, pero ni con antena yagi agarro). En mi ubicación solo medio agarro con el modem inalambrico cdma de cantv (obsoleto y sera eliminado). Esta era mi esperanza pero al ver que no sera satelital como su servicio de tv, pues seguro tampoco agarrara señal en mi ubicación.

    Aunque bueno… con la situación País, que no les permiten trabajar decentemente, ni subir los precios de los planes… dudo que quieran implementar esto en Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *