Un access point para la educación

El Intel Education Content Access Point es un dispositivo creado específicamente para la educación, diseñado para almacenar, administrar y publicar contenido digital, particularmente útil en escuelas con conectividad baja o intermitente

Con el auge del uso de la tecnología en la educación, las clases en línea y las investigaciones que se facilitan con el uso de la Internet, la conectividad se ha vuelto un asunto realmente importante para las escuelas, y no todas cuentan con un ancho de banda adecuada.

Teniendo eso en cuenta Intel ha desarrollado su Intel Education Content Access Point.El dispositivo se puede utilizar en diversos ambientes de conectividad –alámbricos, inalámbricos, celulares o desconectados, lo que hace que su uso sea simple en cualquier tipo de infraestructura. Los profesores pueden planificar clases usando ya sea contenido previamente cargado por la institución escolar o usando su propio contenido, de manera de optimizar el tiempo en la sala de clases.

El dispositivo funciona gracias a un Procesador Intel Atom E3815 y posee 500GB de capacidad de almacenamiento. La nueva solución permite que hasta 50 estudiantes puedan acceder a contenido digital simultáneamente; y con más de 5 horas de respaldo de batería, el Content Access Point proporciona un uso continuo incluso ante interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

Es sin duda un gadget muy interesante, que estará disponible a través de los colaboradores: JP-ik y Grammata Education, que ya están recibiendo pedidos desde Europa y América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *